Sobre las vueltas que da la vida
A veces miro hacia atrás y me sorprendo de cómo cambia todo. Tu forma de ser, de pensar, de sentir, de vivir.
Cuando tenía unos 18 años tenía mi vida planeadísima. Iba a estudiar Psicología, iba a ponerme mi propia consulta, iba a estar con Sergio toda la vida, quería vivir en Madrid (y en Madrid capital), tendría un perro y un sofá morado... Pero yo estaba convencida de eso, y eso era lo que quería, y en esos momentos ni Dios habría conseguido convencerme de lo contrario.
Y un día, de pronto, todo cambió... todos mis planes de pronto se esfumaron. Ya no quería estudiar Psicología (bueno, de hecho no quería estudiar nada, no estaba yo muy motivada por entonces), Sergio ya no era parte de mi vida (en ese sentido) y empecé a volverme un poco "pendona", por decirlo así. Nada me importaba demasiado y lo único que quería era pasarlo bien. Y luego me fui a Gijón.
El resto más o menos ya lo he contado... las oposiciones, el resto de las cosas... y de pronto me veo viviendo en León, que coño, a mí cuando me preguntan aquí "de dónde eres?", me pregunto "de dónde soy, de dónde vengo, a dónde voy, qué hago aquí?". No, en serio, a veces digo de Madrid y a veces de Gijón. Vaaale, soy madrileña (que no mostoleña :P), pero políticamente asturiana.
Madrid ha ganado puntos como sitio en el que me gustaría terminar viviendo. No sé si será por mi hermana, o por Madrid en sí, pero cuando voy me doy cuenta de lo mucho que lo echo de menos. En parte. Porque es una gozada ir andando al curro y no perder tiempo en transporte, y no ver a la gente tan agobiada, estresada y con esa cara de mala ostia (que yo todavía no he conseguido quitarme, ya me lo dice mi padre: "hija, cambia la cara cuando vayas por la calle, que así no se te acerca nadie"). De hecho, una vez (en Madrid, cuando todavía vivía allí), estaba esperando el metro y se me acercó un chico para preguntarme no sé qué. Y me dice "es que no sabía si acercarme porque tenías cara de mala leche...". Y yo estaba normal, creo que ese día hasta estaba contenta... no, espera, no estaba contenta, pero tampoco enfadada. En fin, a lo que iba, que tengo cara de mala leche.
Bueno, que este post iba sobre las vueltas que da la vida... vosotros os dais cuenta de lo raras que son las cosas? por qué la gente entra y sale de nuestras vidas? unos se quedan, otros se van, otros regresan. Incluso nosotros. Yo a veces no sé quién soy, no sé muy bien si soy la mujercilla solitaria que me sale a veces (bueno, tengo mucho de solitaria, es verdad), si soy la graciosilla, si soy la que pasa de todo, la que se ríe de sí misma, la cortada, la amable, la borde... no sé quién soy!! la insegura? la segura? la acomplejada? la creída? coñe, tengo que definir mi personalidad xD. Será porque soy géminis? (mierda, ya me pegó Paco sus teorías sobre los signos).
Y otra cosa... yo era de las que pensaba "esto no me ocurrirá nunca a mí" o "esto nunca lo haré". Una vez alguien me dijo "no escupas hacia arriba que te puede caer en la boca". Y tenía razón, mira tú por dónde. Aunque bueno, sobre eso habría mucho que debatir, y esa personilla tampoco es que haya cumplido todas sus palabras. En fin, a lo que iba, que nunca sabemos lo que vamos a hacer ni con quién, ni por qué, ni en qué momento. Que hoy estás absolutamente segura de algo y al día siguiente no...
Y tiene su encanto. Yo ya tengo hasta curiosidad por lo que me va a ocurrir mañana, pasado mañana y al siguiente. Sea bueno o malo. Ahora, cuando estoy triste (porque soy triste por naturaleza, pero a veces me dan unos puntazos de alegría que no veas) me digo "merece la pena estar así ahora porque sé que en algún momento estaré en el punto opuesto". Pero qué maravilloso es... descubrir, sentir, vivir.
Si no hubiese ocurrido lo que ocurrió, jamás hubiera dicho estas palabras (vale, no escupo hacia arriba, diré mejor "hubiera sido menos probable que hubiera dicho estas palabras"). Ahora sólo queda que, si en algún momento lo paso francamente mal, me venga aquí a leer este post y decirme "Elena, todavía te quedan momentos mágicos por vivir!!".
Y no estoy borracha, no, sólo me he tomado un cafetín (capuchino!!).
Hoy me han echado la bronca dos veces en el curro :( Mañana iré a ver desfilar a los compis, que hay pincheo después :P No, en serio, cuando les he visto ensayando, me he sentido un poquitín orgullosa y quiero verles :)
Besines.
2 Comments:
Pues es que la vida otra cosa no, pero imprevisible es un rato.
Oye, mañana harás fotos?? tiene que ser entretenido verlo. Y... tú desfilas?? jajajaja.
Lo de la raya era un pez, si, ya le saqué unas cuantas recetas a mi madre.
Besin
Tu eres Elena, a veces optimista, a veces pesimista. Eres poliédrica.
Piensa que cuando todo parece ir bien, habrá algo que no vaya bien, y que cuando todo parece ir mal, seguro que hay algo que va bien.
Las cosas y la vida no es o blanco o negro sino un sin fín de matices y colores.
Y por cierto eres también amiga.
Publicar un comentario
<< Home